Sigue hoy el paro en escuelas: Gremios movilizaron

Sigue hoy el paro en escuelas: Gremios movilizaron

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), acompañados por miembros de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), se movilizaron al ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires en reclamo de un aumento salarial.

En este marco, la titular de Suteba en Quilmes, Lidia Braseras, expresó que "estamos muy contentos porque el grado de acatamiento que ya se sabía que iba a tener este paro obligó a la dirección del gremio a convocar el domingo a adherirse a la medida en este nuevo inicio. Hoy es un paro total en la Provincia, en Quilmes está por encima del 85 por ciento y entendemos que el martes (por hoy) se va a repetir esta situación". 

La sindicalista agregó además que esperan una respuesta por parte de la Gobernadora el 9 de agosto. El pedido de aumento salarial que tienen por objetivo es "llevar de acá a fin de año el sueldo con la inflación, a pesar de que venimos planteando 12 mil pesos de básico", afirmó Braseras. 

Por su parte, Alejandro Quiñónez, secretario adjunto de ATE, expresó que "las paritarias cerraron vergonzosamente en un 13 por ciento, que redondearía un 25 anual. El salario quedó muy bajo, por lo tanto tenemos que ir por un salario digno y que se reabran las paritarias. Además los estatales tenemos una situación particular que son los descuentos de entre 1500 a 4000 pesos por los paros, que es casi criminal porque esa quita nos mata. Tenemos que pasar de la resistencia a la ofensiva".

Finalmente, el titular de Cicop en el Hospital Iriarte, Félix Cerrillo, explicó que "hoy es una jornada de movilización. Nosotros tenemos nuestra propia paritaria en agosto, donde vamos a encarar más duramente la conquista del salario que se aproxime a la alta inflación que existe".

Comentá la nota