Sigue el paro: “El gobierno se empecinó en embarrar la cancha”

Sigue el paro: “El gobierno se empecinó en embarrar la cancha”

Así lo enfatizó el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Díaz, sobre la postura del gobierno bonaerense en las negociaciones salariales. “Esperamos que reflexionen”, apuntó. El paro se extiende.

En diálogo con Info Región, el secretario general de Udocba, Miguel Ángel Diaz, enfatizó que “el gobierno se empecinó en embarrar la cancha” en las negociaciones salariales y criticó que “no han dado soluciones”.

Los seis gremios docentes (FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, AMET y UDOCBA) resolvieron extender este miércoles extender el paro y este jueves tampoco comienzan las clases.

“Esperamos que el gobierno reflexione y haga una propuesta diferente y mejorada porque está en condiciones de hacerlo. No debe abandonar ni el blanqueo salarial ni tampoco el sueldo inicial”, consideró. 

En este marco, apuntó que el Ejecutivo “debe elevar los sueldos porque hay una pirámide salarial que se achata todo el tiempo”. Subrayó, además, "la enorme movilización que realizaron el lunes los docentes en todo el país".

Díaz enfatizó, asimismo, que el gobierno provincial “se ha empecinado en embarrar la cancha” y aseguró: “Cuando no tienen soluciones se apela a eso”. “Tienen una orden de no dar respuestas positivas y por eso recurren a los decretos, llaman a los voluntarios o agreden a dirigentes. Están negando una realidad, están negando a la justicia y es algo realmente grave”, finalizó.

Comentá la nota