Sigue el paro de 72 horas de los maestros que finalizará mañana

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) realizan desde el martes un paro por 72 horas que finalizará mañana, en reclamo de una recomposición salarial y mejoras sustanciales en la calidad laboral.
La secretaria Adjunta del sindicato docente en Paraná, Alejandra Gervasoni, informó que la medida de fuerza en esta primera jornada tuvo un “alto acatamiento”, que en la provincia rondó el 90 por ciento en el turno mañana. En contraposición, desde el Consejo General de Educación (CGE) se indicó que la adhesión a la huelga fue del 28 por ciento. La jornada de protesta incluyó una movilización hacia la Dirección de Comedores Escolares, y para hoy se prevén “asambleas radiales” y el jueves se llamó a una marcha provincial.

“El gobierno entrerriano debe demostrar que, si le interesa la educación, no puede aportar 2,50 pesos para la alimentación de los chicos en los comedores escolares. Con esa plata no come nadie”, señaló Gervasoni.

“Lo ideal sería que los chicos no deban concurrir a alimentarse a esos lugares, sino que sus padres tengan trabajo genuino y puedan hacerlo en sus casas. Pero dada la situación, el gobierno debe dignificar los platos”, subrayó la secretaria Adjunta de Agmer Paraná.

Por su parte, el secretario adjunto de Amet, Andrés Besel, indicó que el paro se realiza por el pedido de “una urgente recomposición salarial y porque el gobierno no apunta al diálogo”.

“Nosotros no hicimos medidas de fuerza al comienzo de año, pero solicitamos que en el segundo semestre se hiciera una suba salarial, y por eso hicimos las presentaciones correspondientes y solicitamos que se instrumente la ley de paritarias, pero el gobierno no ha tenido diálogo con nosotros”, criticó Besel.

Comentá la nota