Sigue el paro de Sol Bus y María del Rosario: las partes volverán a reunirse el miércoles

Sigue el paro de Sol Bus y María del Rosario: las partes volverán a reunirse el miércoles

Este martes representantes de choferes y empresarios se juntaron en Relaciones Laborales, pero no llegaron a un acuerdo. 

La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 14. El Gobierno aseguró que el interurbano presta un servicio de emergencia ampliado.

Catorce días cumple, este martes, el paro de los choferes de Sol Bus y María del Rosario. Por la tarde, la audiencia que comenzó a las 14 en Relaciones Laborales, no trajo grandes novedades. El miércoles a la misma hora, los representantes de la UTA, abogados de las empresas y el Gobierno intentarán encontrar una solución definitiva. El despido de 23 choferes es el punto caliente que traba la negociación.

 

Los trabajadores seguirán con la medida de fuerza ya que aún no hubo acuerdo para acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

 

“Para nosotros lo más importante es que se mantenga el diálogo. Haremos todas las audiencias que sean necesarias para encontrar una solución al problema del transporte y fundamentalmente al del usuario. Los abogados de ambas partes dijeron que el miércoles iban a traer la propuesta definitiva ya consensuada”, aseguró Eduardo Mones Ruiz, el titular del ministerio.

 

Y destacó que, mientras tanto,  Sol Bus y María del Rosario prestan un servicio de emergencia ampliado. “Andan el 60% de las unidades, de acuerdo a los controles”, precisó.

 

Adrián Lucero, secretario adjunto de la UTA, adelantó que mañana (miércoles) se va a tratar “el tema de los 23 trabajadores despedidos”. Dijo que seguirán en asamblea permanente y que no descartan volver a realizar un paro provincial.

 

Cristóbal Ibañez, el representante legal de las firmas, fue optimista tras la reunión: “Estamos muy cerca de alcanzar el acuerdo”. Consultado sobre los despidos aseguró que, en caso de alcanzar la conciliación obligatoria, suspenderían los despidos y después analizarían “cada caso durante los 20 días”. 

Comentá la nota