Sigue el paro de micros en Pinamar

El secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA), Sergio Medina, confirmó que los trabajadores no brindarán el servicio de colectivos. La medida de fuerza fue tomada debido a que se aprobó un aumento insuficiente en el precio de boleto, pasó de 3 pesos a 3,75 cuando el pedido fue de $4, y además se suspendieron a 20 empleados.
El argumento esgrimido por los concejales para la determinación de ese valor se sustentó en que “se ha confirmado que en el Partido de La Costa el aumento ha sido de 3,50 pesos, que el Partido de Villa Gesell se ha establecido la tarifa de 3,50 pesos, y a partir del 15 de marzo las tarifas de los partidos citados vuelven a su valor anterior a dicha fecha, mientras que el Partido de Pinamar tiene la misma característica y por el cual el desgaste y gasto de los colectivos es el mismo”.

Frente al rechazo por parte de la empresa de la nueva tarifa, los choferes de Montemar continuarán sin prestar servicio a raíz de la suspensión preventiva de 20 empleados que según argumentó la empresa se debe a la imposibilidad económica de sostenerlos en base al actual valor del pasaje. Los delegados de UTA Mar del Plata, Sergio Medina y Pedro Fernández, acompañaron la postura de los manifestantes.

Comentá la nota