Sigue el paro de TICSA: mañana, otra vez, no habrá colectivos Chaco- Corrientes

Sigue el paro de TICSA: mañana, otra vez, no habrá colectivos Chaco- Corrientes

Rubén Suárez, Secretario General de UTA Corrientes, confirmó que mañana continúa la medida de fuerza, y seguirá hasta que la empresa abone los salarios a los trabajadores, ya que viene de larga data. Manifestó, que no han mantenido diálogo con la empresa y que por ahora, ve un acuerdo algo lejano.

 Además, manifestó que esta noche mantendrán otra asamblea de trabajadores para analizar la situación.

“Hicimos la asamblea y decidimos con todos los trabajadores que hasta que no paguen a los trabajadores lo que les deben la medida va a seguir” expresó.

“Sinceramente, la idea era que hasta que no se le pague a los trabajadores lo que se le debe va a seguir la medida de fuerza” afirmó.

“Es una deuda que viene de hacer rato, hay un cansancio de hace mucho que termina en este conflicto” mencionó.

“Hasta que la empresa pague a los trabajadores va a seguir el paro” enfatizó.

“Veníamos pidiendo que se le pague a los trabajadores pero hasta el día de la fecha no se ha cumplido, esperemos que esto se revierta que cumpla con los trabajadores” manifestó.

Qué argumenta la empresa

“Dicen que no están cobrando subsidios nacionales, entendemos que con la carga que hoy tiene la empresa no hay excusa para no pagar a los trabajadores” indicó.

Reclamo

“Hay un reclamo, esta empresa con Ataco Norte iban a ir a licitación, esta empresa ha dispuesto una medida cautelar y se les quitó el subsidio, pero esto no tiene nada que ver con el pago de sueldo de los trabajadores, queremos que se cumpla, ellos no pueden argumentar que por falta de subsidios no pagan los salarios a los trabajadores” señaló.

Los subsidios no los recibe

“No los están recibiendo los subsidio, por una medida cautelar y porque hay varios incumplimientos de la empresa” agregó.

Posible acuerdo: lejos o cerca

“Hoy vemos que está bastante lejos, no se ha acercado el presidente ni ningún personal de la empresa, estuvo el presidente en la empresa pero no se acercó a hablar con nosotros” mantuvo.

Continúan de asamblea

“Vamos a hacer en horas de la noche una asamblea y vamos a ver las medidas a seguir. Esperemos que la empresa recapacite y les pague a los trabajadores” sostuvo.

Debe sólo un mes la empresa

“Hemos conseguido un retroactivo al mes de enero y la deuda viene de hace varios meses” afirmó.

Ataco Norte

“La situación con la empresa Ataco Norte es otra, porque es una empresa del Chaco” cerró el secretario general de UTA Corrientes.

Comentá la nota