Sigue la polémica por la Peatonal

Sigue la polémica por la Peatonal

El intendente Gutiérrez respondió a los reclamos de los Bomberos locales sobre los problemas ocasionados en la remodelación de Rivadavia y los riesgos que padece

En el marco de los festejos por el 25º aniversario de la Escuela de Educación Media Nº 16, el intendente Francisco Gutiérrez, aprovechó la ocasión y dialogó con Diario EL SOL acerca de la polémica que se generó en torno a las dimensiones de las pérgolas recientemente colocadas en el Paseo Rivadavia. 

El problema radica en que debido al tamaño de las pérgolas y principalmente a las medidas fuera de lo reglamentario de las marquesinas de los locales, si se llega a producir algún accidente, las autobombas no podrán ingresar a la mencionada peatonal para socorrer a los damnificados. 

Al respecto, el jefe comunal Gutiérrez indicó que se tienen que llevar a cabo remodelaciones en el tamaño de las marquesinas.

"En realidad una autobomba puede pasar modificando la dimensión de las marquesinas que es una obligación. Yo observé marquesinas que tienen tres metros hacia fuera al nivel de la línea municipal, obviamente por allí no pasa nadie, con lo cual hay que modificar las marquesinas para que respeten la línea municipal contemplando un espacio mínimo de no más de un metro lo que permitirá que haya más de 4 metros de distancia para que pueda ingresar una autobomba", expresó.

Cuestiones políticas

Además, manifestó que los dichos de los Bomberos tuvieron un tinte político. "Después se puede utilizar esto para hacer campaña política y eso es otra discusión. Por eso, nosotros como Gobierno Municipal apoyamos la actividad de los Bomberos. Si Bomberos de Quilmes necesita o quiere tener una autobomba pequeña para determinadas actividades que lo diga de la manera correcta y no utilizando una excusa", aseveró Gutiérrez.  Por último, dejó en claro su pensamiento acerca de la actitud de los Bomberos Voluntarios y en este sentido se refirió a los titulares del cuerpo.

"Nosotros somos fervientes admiradores de la actividad de los bomberos, honesta y sana. No me gusta que utilicen a la institución para hacer campaña política. Esto se lo digo a Raúl Pavón (titular del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Quilmes) y a Alejandro Pascual (comandante mayor) porque han cambiado la filosofía de los bomberos que es una institución que debe preservarse y estar al margen de cualquier campaña política", concluyó de manera contundente el intendente Gutiérrez.

Comentá la nota