Sigue preso el gremialista jujeño que cortó una ruta contra los despidos

Sigue preso el gremialista jujeño que cortó una ruta contra los despidos

Con una radio abierta el Sindicato de Empleados Municipales jujeños, con Carlos Perro Santillan a la cabeza, pidió la libertad de Santiago Seillant. Hace 18 días está preso por protestar contra despidos.

Carlos “Perro” Santillán, es el histórico titular de los empleados municipales de Jujuy. Ayer encaró otra radio abierta con la que busca visualizar la lucha por la libertad del joven sindicalista jujeño, Santiago Seillant. “Está detenido hacer 17 días, por denunciar la precariedad laboral. Se lo señala por cortes de rutas, amenazas y resistirse a las autoridades”, aseguró el Perro.

“Me encuentro frente a la Casa de Gobierno, haciendo una radio abierta. Estamos tratando que se escuchen todas las voces de los trabajadores, que luchamos por la libertad de nuestro compañero Santiago Seillant”, afirmó Santillán en diálogo con el medio local Frecuencia Zero.

Y agregó que “lo que hizo fue denunciar, desde hace mucho tiempo lo que pasa en el interior de la Provincia con compañeros que ganan 1800 pesos y son los que hacen el trabajo más penoso y que no tienen ni obra social”.

Por otro lado, Santillán, expresó que “el Estado dice combatir el trabajo en negro y, por el otro lado, tenemos casi 2000 precarizados. Estamos mal y en el gobierno anterior, también nos reprimían y judicializaban por reclamar que los municipales no tengan tanta precarización y trabajo en negro”.

Para hacer frente a esta crítica situación, planteó que “no solo demandamos, sino que tenemos propuestas para que el Gobierno nos escuche, porque la precarización tiene que ver con la desocupación y el clientelismo los políticos emplean para mantenerse en el poder”.

Comentá la nota