Sigue la protesta: Ahora los trabajadores del Puerto armaron un “picadito”

Sigue la protesta: Ahora los trabajadores del Puerto armaron un “picadito”
Acompañados por un grupo de la Juventud Sindical, los estibadores afiliados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos volvieron a manifestarse enfrente de la Superintendencia de Seguros, Las Heras 2543. Según le expresaron a “el Retrato…” no hubo novedades sobre el tema que los compete.
La lucha sigue. Y ni el frío les impide manifestarse. Los trabajadores del Puerto, afiliados al SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), continúan protestando para que les cubran su periodo de inactividad tras presentar lesiones laborales. Desde MAPFRE, la empresa de medicina prepaga en cuestión, se niegan a abonarles la remuneración correspondiente.

En ese contexto, al igual que ayer, este martes se trasladaron hasta las puertas de la Superintendencia de Seguros (Las Heras 2543) para volver a insistir con el reclamo. Primero fueron bombas de estruendo, para hacer un poco de ruido, este martes un “picadito” en el medio de la calle.

Mientras un móvil policial los vigilaba a 50 metros, en la intersección con Gascón, los muchachos se prestaron a la foto y posaron para este medio. Tienen claro que se cortarán las manifestaciones hasta que sus compañeros tengan alguna respuesta favorable. Sea desde ahí o directamente por parte de la compañía.

El eje en discordia:

En total son 22 los estibadores que reclaman ante MAPFRE la remuneración correspondiente ante la imposibilidad de trabajar normalmente en el Puerto luego que sufrieran algunas lesiones laborales. Y al ser eventuales, solo cobran cuando prestan sus servicios. Por ende, no perciben ningún sueldo y se les complica subsistir.

Comentá la nota