Sigue la protesta de los camioneros en arenera

Sigue la protesta de los camioneros en arenera

Ayer por la mañana y desde la jornada del lunes, se produce una protesta frente a Arenera del Litoral en la zona del barrio Villa Jardín (Lote 4) por parte de camioneros que protestan por el despido “sin causa” de empleados. La que sería la mayor empresa del rubro de venta de arena no puede seguir con su actividad.

En Aconcagua al 600 se produjo la manifestación por el despido de 5 trabajadores que habrían querido pasar al gremio de Camioneros creando así un conflicto sindical que paraliza la comercialización de arena.

Los camioneros se encontraban el martes, bloqueando el acceso a la arenera. El galpón de la arenera fue el escenario de la manifestación en la que distintos gremialistas montaron sus banderas y su puesto de protesta. Habrían querido pasarse al gremio de Camioneros creándose un conflicto con la patronal.

“Vine a comprar unos pocos metros de arena pero como no podemos hacerlo, la obra que tenemos no puede seguir. Estamos preocupados porque debemos cumplir con las fechas, hace dos días que vengo pero no se puede cargar y debemos”, dijo un albañil que había acudido a la zona.

La arenera Don Vicente, que tendría una menor capacidad de venta que El Litoral, si tuvo abiertas sus puertas y debió atender toda la demanda que no podía colmarse por el conflicto mencionado se generó una fila de alrededor de 20 camiones esperando su turno.

Comentá la nota