Sigue la protesta de extrabajadores de Costa Brava: "Ni asomaron la nariz"

Sigue la protesta de extrabajadores de Costa Brava:

Al no tener respuestas, este lunes al mediodía los exempleados volvieron a escrachar la casa de uno de los dueños de la firma que los dejó sin trabajo en diciembre de 2014. Reclaman sus indemnizaciones.

Extrabajadores de la empresa pesquera Costa Brava volvieron a realizar un escrache frente a las puertas de la casa de uno de los empresarios de la firma, por la cual están sin trabajo desde diciembre del año pasado. Se reunieron a las 14 y estarán allí, en la esquina de Formosa y Corrientes, hasta las 17.

Son cerca de 60 empleados en la misma situación, había contado Daniel a 0223 el viernes pasado. A fin de 2014 habían sido sorprendidos con telegramas de renuncia que informaba estaban despedidos. Después, decidieron tomar la empresa y realizar distintas protestas, que generaron la aparición de un nuevo empresario que se habría hecho cargo de Costa Brava y firmado un acuerdo prometedor del cobro de las indemnizaciones.

Pero sólo una cuota fue paga y los reclamos volvieron de forma intermitente desde aquel momento. Este lunes, más de 9 meses después, los trabajadores tuvieron que buscar otros empleos.

“¿Con qué comés, sino?, se preguntó Daniel. Varios son los que se sustentan con “changas”. Pero como “el Puerto no está bien”, según Nicolás Campos, integrante de la comisión directiva del Sindicato Obrero de la Industria del Pesacado (Soip), esos pequeños trabajos no alcanzan a cubrir las necesidades.

No hay respuestas. “Ni asomaron la nariz”, se refirieron a los dueños. Y Campos finalizó: “Lo único que quieren los trabajadores es cobrar su indemnización, que es lo que se merecen”.

Comentá la nota