Sigue la pulseada entre el Gobierno y la CGT por la ley de emergencia social

Sigue la pulseada entre el Gobierno y la CGT por la ley de emergencia social

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los triunviros de la CGT, cuestionó ayer duramente a funcionarios del Gobierno que rechazan el proyecto para crear un millón de puestos de trabajo con una norma de emergencia social y señalo que era “una falta de respeto decir que con una ley no arreglamos nada”.

Acuña, también jefe del sindicato de empleados de Estaciones de Servicios, Garages y Lavaderos, advirtió que ante el reclamo de las gremios y organizaciones sociales “no hay ningún plan B” si el Congreso o el Ejecutivo rechazan la iniciativa.

RECHAZO A UN VETO

“Vamos a ponernos en positivo, que el Gobierno reflexione y no la vete”, reclamó aunque indicó que en caso contrario desde la CGT “el consejo directivo definirá los pasos a seguir no quiero adelantar nada acá”.

En diálogo radial señaló que “este gobierno está gobernando para ricos y los ricos se equivocan por que la riqueza la generan los trabajadores, no el capital de ellos”.

Y, argumentó que no podrían disfrutar de su riqueza “sin esa gente y la posibilidad de vivir dignamente y llevarle a sus hijos lo que necesitan para tener mañana un país mejor. Están equivocados”.

Acuña dijo que lucha “fundamentalmente por la dignidad del hombre y la mujer que trabajan. A partir de esa dignidad se conforma todo lo demás” y advirtió que “si Argentina funciona como viene funcionado hace un año vamos muy mal”.

Respecto de las críticas que recibió la CGT por no hacer un paro nacional, dijo que “son puntos de vista, está bien” y recordó que “cada vez que salimos a pelear somos los que ponemos palos en la rueda, los malos de la película”.

“Lo que está quedando en evidencia es la falta de capacidad para gobernar” del macrismo, añadió y fustigó a los funcionarios que “dicen que con una ley no arreglamos el problema, pero ellos son el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo les da las herramientas”.

“SE DARA EL DEBATE”

Por su parte, el ministro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que el oficialismo va a “dar el debate” en el Congreso por el proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria que presentó un sector de la oposición pero advirtió que la iniciativa es “poco clara, incompleta” y “no tan seria”.

Después de la marcha de sindicatos y organizaciones sociales al Congreso, referentes gremiales destacaron la masividad del acto y le reclamaron al Gobierno que “reaccione con medidas” para revertir la crisis social. “La marcha fue espectacular”, sentenció el jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo; mientras que Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales del triunvirato de la CGT, alertó que “si no se termina con los despidos y las suspensiones es inevitable que vayamos a una confrontación”.

Frigerio también habló de la marcha y apuntó directamente al kirchnerismo: “Celebro que hay mucha gente que estaba en la marcha que descubrió la pobreza y ahora se empieza a preocupar por el tema”.

Comentá la nota