Sigue pulseada con guardavidas neuquinos

El sindicato de guardavidas de Neuquén (Sigune) suspendió el paro que estaba aplicando en los balnearios neuquinos, y anunció que retomará la medida el lunes; y el gobierno capitalino advirtió que si eso se concreta iniciará acciones legales contra el gremio.

 

El subsecretario de Deportes del municipio, Hugo Agorreca, calificó de “incomprensible” la protesta y explicó que “en promedio cobran 20 mil pesos, algunos incluso están por encima de eso monto por la antigüedad que tienen”.

“Si retoman el paro la semana que viene estamos analizando presentarnos ante la Justicia e iniciar acciones legales por el abandono de sus puestos de trabajo”, añadió, al tiempo que confirmó que quien lleva a cabo la retención de tareas “es un grupo reducido” y que “quedó evidenciado durante estos días en los cuales a pesar del paro el Operativo de Seguridad Balnearia no se vio resentido”.

Agorreca recordó que el operativo de seguridad balnearia cuenta con un cuerpo de 102 guardavidas, un número “que supera, por ejemplo, la cantidad que tienen localidades turísticas como Las Grutas, que con una afluencia de visitantes inmensa cuenta con 97 bañeros”.

Subrayó que “la mayoría de las personas que realiza el reclamo tiene una relación con el municipio de modalidad CUIT debido a que no pueden ser contratados porque desempeñan funciones en Provincia”. Sobre este último punto, adelantó en los próximos días “se determinará si no existen incompatibilidades”.

Desde Sigune, se comunicó que el paro se suspendía durante el fin de semana “atentos a las altas temperaturas, cantidad de gente que concurre a los balnearios, y en especial a la cantidad que se va a concurrir por el evento de la largada de la regata del Río Negro”, pero que se retomaría la huelga el lunes.

Comentá la nota