Sigue el reclamo docente

Sigue el reclamo docente
La medida de fuerza se da pese al diálogo que está cumpliéndose con el Gobierno para llegar a un acuerdo de aumento.

El ciclo lectivo fue inaugurado pero los docentes de escuelas públicas de gestión estatal, de todos los niveles, continúan con medidas de fuerza sin asistencia a sus lugares de trabajo.

Los dirigentes de los gremios Cedems y Adep esperan una nueva reunión para realizar una contrapropuesta o recibir una oferta nueva salarial, a la hecha por el Gobierno la semana pasada, consistente en un aumento salarial del 25,81 %.

El sector del nivel inicial y primario afiliado a la Adep, en Congreso Provincial de docentes, determinaron paro de 48 horas - hoy y mañana- y acompañar por 72 horas - miércoles, jueves y viernes- las medidas de la Intersindical de los Trabajadores Estatales (ITE). El miércoles acompañarán a la movilización convocada por la Intersindical a Casa de Gobierno.

Nivel medio y terciario

Los docentes de nivel medio y terciario afiliados al Cedems seguirán de paro, al menos tres días más a partir de hoy.

La dirigencia del sector adelantó que mañana movilizarán junto al Frente de Gremios Estatales.

La medida de fuerza fue tomada tras la reanudación del cuarto intermedio de la asamblea de profesores, donde se rechazó la oferta de aumento del 25,81 % presentada por los funcionarios del Ejecutivo provincial, la semana pasada.

La propuesta del Ejecutivo fue blanqueo de los 616 pesos del Fondo Compensador, distribuido en 200 pesos en marzo,135 pesos en julio, 135 pesos en agosto y 146 pesos en diciembre.

En cuanto al piso salarial, que actualmente es de 3.416 pesos, con el ofrecimiento el mismo ascendería a 4.000 pesos, según estiman los dirigentes gremiales.

Comentá la nota