Sigue el reclamo de estatales

Sigue el reclamo de estatales
Distintas agrupaciones marcharon hacia la Dirección Provincial de Infraestructura local con la finalidad de pedir mejoras en los diversos colegios de la zona; como así también por el cierre de varios cursos en el distrito. Convocan a nuevos encuentros
El Frente de Gremios Estatales de Quilmes se movilización ayer por la mañana a las puertas de la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI) regional para reclamar por las condiciones de las instituciones educativas y los cierres de cursos en el distrito.Los representantes de los diferentes gremios no fueron atendidos, ya que desde la DPI les aseguraron que no se encontraba ningún responsable, por eso decidieron quedarse tomando el edificio estatal.Adrián Weissberg, secretario adjunto de SUTEBA Quilmes contó en el momento de la movilización: "no pudimos hablar porque no hay nadie. Nos tienen acostumbrados en no resolver los problemas. Se comunicaron telefónicamente y le dijimos al responsable regional de la DPI que lo vamos a esperar en la calle y lo mismo le hicimos saber a la Jefa de Inspección Distrital y nos quedaremos esperando, porque necesitamos una respuesta urgente a toda la problemática del distrito". Y así lo hicieron durante varias horas. Además Weissberg se refirió a los dos días de paro dictados por los sindicatos provinciales: "son dos nuevos días de paro con movilización el día jueves (mañana)a la gobernación. En el caso de SUTEBA Quilmes, el viernes las 17.30 tendremos una nueva asamblea en la Escuela Primaria 7, para decidir el nuevo plan de acción".

Problemas edilicios

El reclamo principal a la DPI era el estado edilicio de las escuelas del distrito. Susana Tourn, de la Federación de Educadores Bonaerenses Quilmes, dio un panorama de la situación: "entre las escuelas más complicadas del distrito está la Escuela 57 que no termina de arreglarse el problema de la planta depuradora, además de los problemas de seguridad, además la Escuela 20 porque se le hunden los pisos y un jardín con la misma problemática". "Estamos exigiendo que podamos enseñar y los chicos puedan aprender en las condiciones que corresponda", sentenció TournPor su parte, Silvia Emetegui de ATE, hizo hincapié en los problemas de la Escuela 23 y pidió la apertura de cargos para auxiliares: "estamos viendo que las necesidades en las escuelas son muchísimas, por los problemas edilicios, por ejemplo en la Escuela 23 que tiene un baño clausurado porque se cayó parte del techo. Y exigimos el nombramiento de personal auxiliar en las escuelas, porque por ejemplo en la misma 23 hay una sola persona para toda la escuela".

La Media Nº 9

El reclamo de cierre de cursos tenía su epicentro en la Escuela Secundaria Nº 9, de La Paz. Ya el año pasado había sido un foto de protesta por parte de UDOCBA. El secretario general del gremio en Quilmes, Alejandro Swynarczyn, expuso la coyuntura: "la situación en la ex Media 9 es por demás grave. Se plantea la posibilidad del cierre de diez cursos, cuando sabemos que estuvieron trabajando desde Jefatura y la Dirección tratando de impedir la inscripción de alumnos, cerraron la escuela el 21 de diciembre por lo que no hubo inscriptos y provocaron un caos en la escuela y así perjudicaron a cientos de alumnos y decenas de profesores que hoy no saben cual es su situación laboral".

Coment� la nota