Sigue el reclamo gremial en el Sarmiento, pero sin paro

Sigue el reclamo gremial en el Sarmiento, pero sin paro
El delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero adelantó que no cancelarán el servicio la semana que viene, como estaba previsto. "Exigimos que pongan las 24 formaciones disponibles en funcionamiento", dijo.
Después de la incertidumbre generada durante una semana de complicaciones, demoras, cancelaciones y molinetes liberados en el ferrocarril Sarmiento, Rubén "el Pollo" Sobrero, el delegado ferroviario de la línea Sarmiento anunció que no habrá paro de actividades la semana que viene.

Después de que se supiera que, además de sacar de circulación los trenes nocturnos para llevar adelante un plan de obras y mejoras en la infraestructura de tendido de vías, se habían cancelado servicios diferenciales en el Oeste del Conurbano Bonaerense, los empleados de las boleterías, limpieza y otras secciones del Sarmiento comenzaron a protestar permitiendo que la gente viajara gratis.

La medida, por la que se pegaron carteles de "pase sin boleto" en las estaciones, oficializó una realidad histórica: los pasajeros del Sarmiento no sacan pasaje y nadie controla en los molinetes ni sobre las formaciones. Uno de los pedidos de los empleados agrupados por la Unión Ferroviaria era que comenzara a funcionar, en las boleterías, el sistema para cobrar con la tarjeta SUBE, ya que hay pocos tótems (máquinas para sacar el boleto con la tarjeta) en las estaciones (en algunas, sólo tres) y la gente pasaba sin pagar.

Además, los trabajadores se estuvieron reuniendo para pedir mejoras laborales, como la eliminación del impuesto a las ganancias. "Va a haber una asamblea, nosotros estamos en estado de alerta y movilización", contó Sobrero. "Tenemos nada más que 14 formaciones, exigimos que pongan las 24 que hay disponibles en funcionamiento. El deterioro es pura y exclusivamente responsabilidad de la empresa, de la CNRT, de todos los organismos que ven cómo se deteriora el servicio día a día y no mueven un dedo".

Si bien confirmó que no habrá un paro total, que podría haber afectado también a las líneas Mitre y Belgrano Norte (también están bajo la concesión de la Unidad de Gestión Operativa Mitre - Sarmiento), el delegado avisó que si no se toman medidas para mejorar el funcionamiento del servicio, volverán a protestar.

Comentá la nota