Sigue el reclamo de peajistas

Sigue el reclamo de peajistas
El SUTPA había dicho que la medida era "por tiempo indefinido", sin embargo decidieron suspenderla en la Panamericana y en los autovías
Los trabajadores del peaje agrupados en el SUTPA siguen reclamando sobre la autopista Buenos Aires La Plata a pesar de que decidieron levantar el paro en los otros tres accesos a Capital Federal. Los trabajadores de peaje habían decidido levantar las barreras de los cuatro accesos a la Capital y las rutas nacionales en reclamo para que se abran las paritarias del sector y por "el peligro que atraviesa la continuidad de la fuente laboral".

El sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) había dicho que la medida era "por tiempo indefinido", sin embargo como "gesto de buena voluntad" decidieron suspenderla en la Panamericana y las autopistas del Oeste y Riccheri. "Son las tres empresas con las que arreglamos paritarias", aseguró Sebastián Sapia, miembro de la Comisión Directiva del gremio.

Sin embargo, en la Autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas nacionales la medida de fuerza continúa. El secretario general de SUTPA, Facundo Moyano, dejó entrever que la falta de la mesa de diálogo para negociar una mejora el salarial y el pago en cuotas del aguinaldo son consecuencias de las diferencias que su padre, mantiene con el Gobierno Nacional. "Llama la atención que no se tenga en cuenta a la gente. No se entiende que, por querer destruir a dirigentes políticos, en este caso se tenga de rehén a los trabajadores", disparó el dirigente gremial en declaraciones radiales.

Conflicto

"Las empresas le echan la culpa al Gobierno. El Gobierno, el órgano de control, nos viene bicicleteando: hace más de un año estamos negociando con funcionarios de la OCCOVI (Órgano de Control de Concesiones Viales). Tienen menos certezas que nosotros, esta es una situación que nos genera una incertidumbre total", precisó Moyano.

Según el gremialista, "no queremos entrar en una discusión de tarifas: ésas son cuestiones que tienen que solucionar las concesionarias con el Estado nacional. Nosotros no estamos pidiendo aumento de tarifas ni tampoco nos interesa si las concesiones están en la Provincia o bajo el control del Estado nacional".

"Lo que nos interesa es que los usuarios y los trabajadores tengan condiciones de seguridad y los trabajadores los salarios garantizados. Esta medida consiste en el levantamiento de barreras", prosiguió.

Comentá la nota