Sigue la tensión en el SITRASAP por una sanción interna

La Agrupación “Salud Unida” denunció que la Secretaría General convocó a una asamblea para sancionar al secretario de Prensa por “mal desempeño de sus funciones”.

 

Lejos de haber limado sus asperezas los cruces en la cúpula del Sindicato de los Trabajadores de la Salud no paran: Edgardo Gigena y Carlos Ortellado, secretario de Prensa y secretario General respectivamente, están a punto de protagonizar un nuevo round de la pelea pública que mantienen desde hace algunos meses.

Ahora, la Agrupación “Salud Unida” denunció que la Secretaría General (Ortellado) convocó a una asamblea para este miércoles con la idea de “sancionar” a Gigena por “mal desempeño de sus funciones”.

“Quieren perjudicar a la Agrupación Salud Unida y mostrar a los afiliados las consecuencias perjudiciales para quien hace público un pensamiento diferente”, indica la agrupación mediante un comunicado de prensa dado a conocer este lunes.

Y agregó: “sin embargo la Secretaría de Prensa está Intervenida de hecho por la Secretaría General desde hace un año y ocho meses producto del proceso de centralización política que sufre el SITRASAP. Esta concentración de funciones en la Secretaría General fue rechazada por la comisión directiva pero no tuvo consecuencias efectivas. Los verdaderos motivos de la sanción al secretario de Prensa son penalizar la difusión pública de la situación del sindicato y perjudicar las posibilidades electorales de la Agrupación Salud Unida”.

También denunció que “la Secretaría General del SITRASAP continúa con la escalada de confrontación desestimando el diálogo político para resolver las diferencias con respeto por la pluralidad de Ideas”.

“La Agrupación Salud Unida del SITRASAP les ha propuesto a los afiliados un sindicato sin sobresueldos para los militantes. Hemos señalado nuestra oposición al uso de influencias para obtener favores del Gobierno. Para nosotros es necesaria una nueva conducción del SITRASAP que gestione las diferencias dentro del sindicato en un marco de respeto, tolerancia y fomento de la participación”, añadió la agrupación que respalda a Gigena.

“Para eliminar los disensos la Secretaría General intervino de hecho a la Secretaría de Prensa del SITRASAP hace más de un año y ocho meses. La comisión directiva rechazó esta concentración de funciones en el secretario general pero no tuvo consecuencias efectivas”, insistió.

Además, sostuvo que “la acusación de mal desempeño de funciones del Secretario de Prensa es solo una excusa. Los verdaderos motivos son penalizar la difusión pública de la situación del sindicato y perjudicar las posibilidades electorales de la Agrupación Salud Unida que se propone como opción para conducir el SITRASAP.

Comentá la nota