Siguen acampe de reclamo y esperan sumar desocupados

Siguen acampe de reclamo y esperan sumar desocupados
Integrantes del Polo Obrero realizaron una olla popular.
Marta, una de las mujeres que acampan en el municipio aseguró ayer a La Prensa de Santa Cruz que “estamos con el listado abierto para que el Ministro (en referencia al de Gobierno José Manuel Córdoba), nos atienda. Somos alrededor de 200 personas”, dijo.

La mujer, sostuvo que “lo único que buscamos son puestos de trabajo y nos vamos a manifestar pacíficamente acampando hasta que nos atiendan”, indicó y aseguró que cobran actualmente los 1840 pesos de subsidio.

Marta se catalogó como “indignada” por la situación y sostuvo que los que reclaman pertenecen al Polo Obrero y otras agrupaciones.

“No queremos ir a la ruta o cortar una calle, por eso estamos acá”, dijo y aseveró que “queremos que la gente se de cuenta que la necesidad es grande. Teníamos como Agrupación Olivia que venció el 31 de octubre y hubo compromiso de los funcionarios para tener trabajo en la pesca, medio ambiente o petróleo. Aún estamos esperando”.

“Estamos indignados porque recibimos un mensaje que Julián Carrizo estaba inscribiendo en el gremio. Allá fuimos y era una burla”, señaló.

Asimismo sostuvo que “vamos a seguir en la lucha y como ciudadanos tenemos derecho a tener un trabajo digno. Vamos a permanecer en el lugar hasta que tengamos una respuesta concreta”, manifestó.

Finalmente aseguró que “cuando el Ministro nos atienda nos vamos a ir. A muchas agrupaciones no se les ha pagado. Hoy en día necesitamos cobrar y esto nos llevó a pedir alimentos en comercios céntricos. No pedimos para los grandes, sino para nuestros hijos”, señaló.

“No somos vagos, ni parásitos. Queremos trabajar, somos desocupados y buscamos aunque sea una changuita”. Marta

Comentá la nota