Siguen los basurales a la vera de las rutas

Siguen los basurales a la vera de las rutas

La problemática persiste en desmedro de la salud de los jujeños y de la imagen que la provincia pretende proyectar a nivel turístico.

Los basurales a cielo abierto en Jujuy son un problema fuertemente instalado.Desde el gobierno no se conocen medidas ambientales concretas para reducir ni tampoco para tratar prevenir.

El camino de los residuos acumulados a la vera de las rutas suma a diario más y más kilómetros.

A pesar de la premisa “Jujuy Verde” y los continuos anuncios de programas pensados para disminuir la concentración de desechos urbanos, la realidad marca que se está notablemente lejos de alcanzar la erradicación de los problemas de  la basura.

En San Salvador, en Perico y en Palpalá, la acumulación de residuos está a la orden del día pese a las sanciones que prevé la ley.

Uno de los casos mas alarmantes era, hasta hace un tiempo, la zona de La Almona y ahora se suma el recorrido entre Ruta N° 66 y Ruta N°1. Hay al menos 200 metros plagados de basura.

El tema preocupa no solo desde el punto de vista de la contaminación sino por la imagen con la que los visitantes asociarán a nuestra provincia, sobre todo en el mes de octubre cuando miles y miles de peregrinos recorran ese trayecto.

Lo cierto es que desde el Estado no se conocen acciones concretas para hacer frente a la problemática y las bondades del programa GIRSU siguen siendo una incógnita.

 

Comentá la nota