Siguen los cruces entre el SUTEF y el Gobierno: “Mintieron descaradamente”

Siguen los cruces entre el SUTEF y el Gobierno: “Mintieron descaradamente”
Desde el Sindicato docente negaron que por la ausencia de sus representantes no se haya llevado a cabo la reunión pautada para el pasado 5 de Julio donde debía discutirse el Régimen de Licencias y Franquicias del Escalafón Docente. El Gobierno lo había informado mediante gacetilla oficial. Desde el SUTEF afirmaron que “mintieron descaradamente a la sociedad” como lo hicieron con la famosa "reducción" política.

“Estas actitudes son la verdadera violencia que provoca más violencia. Mintieron una vez más, como con la reducción de la planta política, cuando en realidad fue reubicación”, dijeron desde el gremio.

En este sentido, desde el SUTEF explicaron que el 5 de Julio fecha para concretar la Mesa Técnica, los dirigentes se encontraban frente a las aulas digitales, lugares donde habían sido citados, y al querer ingresar la puerta estaba cerrada, en ese momento encargados del establecimiento dijeron que el interior del lugar se habían inundado, tal es así, que desde el Colegio José Martí, que funciona en el mismo edificio, suspendió sus actividades. Posteriormente los representantes gremiales señalaron que esperaron y no apareció nadie del Ministerio de Educación.

Mañana jueves las partes deben volver a encontrarse en el seno de un nuevo encuentro paritario.

Comentá la nota