Siguen los cruces en torno a la continuidad o no de Moyano

Mientras que el diputado del Frente para la Victoria Omar Plaini aseguró que "hay Moyano para rato", como saliendo al cruce de las distintas versiones, el sindicalista Oscar Lescano advirtió que "el protagonismo fuerte" que Hugo Moyano "jugó a favor de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner lo fue desgastando".
Asimismo reiteró que fuentes de la CGT le aseguraron que el camionero está pensando en retirarse de la conducción de la central obrera tras las elecciones presidenciales.

"Me dicen que está cansado, agotado", señaló el titular de Luz y Fuerza y, entre otras cosas, atribuyó el supuesto desgaste de Moyano a los "problemas que tiene con algunos compañeros "directivos" de la CGT" que le "reprochan" no haber podido colocar a más referentes en las listas de diputados del oficialismo, aparte de a su hijo Facundo.

En declaraciones a radio La Red, y tras considerar a Juan José Zanola (bancarios) y a José Pedraza (Unión Ferroviaria) "dos presos políticos", el líder gremial advirtió que el camionero "se obsesionó con el poder" y criticó que el dirigente cegetista se haya mostrado tan alineado al Gobierno nacional. "No es lo que mandan los estatutos", alertó Lescano e insistió: "El favoritismo a favor del gobierno no corresponde, sí puede decir que él es peronista, que adhiere al gobierno de Cristina de Kirchner, pero la política tiene que hacerla aparte, no desde la CGT".

Plaini, por su parte, negó que exista un movimiento antimoyanista dentro del Gobierno nacional y en la estructura de la CGT y aclaró que Moyano "está muy fuerte".

De esta manera, Plaini salió al cruce de las declaraciones del secretario general del sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien ayer confirmó que escuchó un comentario de que Moyano, "después de las elecciones presidenciales de octubre" se va de la conducción de la CGT, porque está "cansado y desgastado".

"Hay Moyano para rato, está muy fuerte Hugo, somos parte de está alegría del domingo", remarcó el sindicalista en diálogo con radio Mitre, en referencia a la elección primaria en la que la presidenta Cristina Fernández obtuvo 50 por ciento de los votos.

El legislador de extracción sindical recordó que todavía "tenemos un año de mandato en la comisión directiva de la CGT". Lescano, quien pertenece al denominado sector de los "gordos" de la CGT, admitió que le gustaría que el sucesor de Moyano sea el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.

"Es un comentario. Me dijeron que (Moyano) se iba, que estaba cansado. La actividad pública desgasta y conducir una institución sea cual sea. Siempre desgasta", subrayó Lescano.

Comentá la nota