Siguen los despidos en el Grupo Crónica

Siguen los despidos en el Grupo Crónica

Se trata de 6 periodistas cesanteados en los últimos días y se habla de un total de 25 despidos. Los trabajadores de Crónica y BAE se declararon en asamblea permanente y reclamaron su reincorporación.

Los trabajadores de prensa de los diarios Crónica y BAE Económico, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) decidieron, en una asamblea y por unanimidad, exigir a la empresa la reincorporación de los 6 periodistas despedidos y que se frene la política de achicamiento dispuesta por la patronal bajo el argumento de una “reestructuración”.

Esta resolución fue acompañada por un petitorio entregado a representantes de la empresa, firmado por todos los trabajadores, en donde se plantea, además, “abrir un impasse hasta la audiencia fijada en el Ministerio de Trabajo para el miércoles 12 de julio, a la cual están convocadas la comisión interna, la UTPBA y Aconcagua”.

“Este ataque empresario surge en medio del conflicto por el ilegal descuento de salarios provocado por la empresa en la liquidación de los salarios de mayo, ante lo cual los trabajadores de prensa, sus delegados y la UTPBA exigen su inmediata restitución, sin que hasta el momento se haya alcanzado una respuesta positiva”, explicaron.

El rumor que corrió en los últimos días es que la decisión de la firma comandada por los Olmos, hombres muy vinculados a la UOM, sería la de despedir un total de 25 empleados. La situación se suma al cierre definitivo que el mismo Grupo de medios resolvió sobre Revista 23, tradicional publicación que dejó de salir en las últimas semanas.

Mientras tanto los trabajadores mantienen la decisión de permanecer en asamblea permanente y en estado de alerta en reclamo de la preservación de todos los puestos de trabajo.

Comentá la nota