Siguen estancadas las negociaciones de la UOMRA

Siguen estancadas las negociaciones de la UOMRA

En la tarde del martes había surgido algún atisbo de negociación entre la cámara de empresas siderúrgicas y el gremio de la UOM. Se levantan los bloqueas hasta que se reúnan nuevamente para escuchar un planteo.

Más de mil trabajadores de distintas plantas del cordón industrial se dieron cita para la primera de las jornadas de bloqueas a las fábricas, en el recrudecimiento del plan de lucha. 

Después de una asamblea que contó con la presencia de delegaciones de Villa Constitución, La Matanza, Florencio Varela, Campana, Morón y Rosario. Hicieron uso de la palabra los representantes sindicales Abel Furlán (Campana), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Naldo Brunelli (San Nicolás). Los tres ratificando el plan de lucha y la inamovible decisión de luchar por la conquista de los básicos de convenio firmados por la UOM nacional.

Desde temprano se bloqueó el ingreso de vehículos a la Planta de Siderar y se dificultó el cambio de turno de los trabajadores. En algún omento el congestionamiento obligó que el tránsito común buscara alternativas ya que estaba cerrado el paso por el Camino de la Costa. 

Después del mediodía se informó que se presentaba una reunión con empresarios, pero finalmente se indicó que era para acordar una agenda de trabajo. Este miércoles serán recibidos a las 14:00 en la Cámara del Acero Argentino para presentar una propuesta salarial.

Es por eso que la UOMRA postergó para el jueves el bloque a Acindar y el de Siderca para el viernes.

Comentá la nota