Siguen liberados los peajes en las autopistas de acceso a la ciudad

La protesta por tiempo indeterminado la encabeza Facundo Moyano; la medida también rige en rutas nacionales
La protesta gremial del Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), que comanda Facundo Moyano, continuaba hoy permitiendo a los usuarios de las autopistas de acceso a la ciudad viajar sin pagar. La medida también se aplica en las rutas nacionales.

El gremio liderado por el hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, reclama el inicio de las negociaciones paritarias y desde ayer están levantadas "por tiempo indeterminado" las barreras de todas las estaciones de peaje de las autopistas La Plata-Buenos Aires, del Sol (Ausol) en la Panamericana, del Oeste y Riccheri.

"Debido al peligro que atraviesa la continuidad de la fuente laboral, el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines informa a los usuarios que desde hoy (por ayer) los trabajadores de los cuatro accesos a Capital y las rutas nacionales llevarán a cabo un paro por tiempo indeterminado a partir de las 6. Mientras la mayoría de las actividades ya han cerrado sus paritarias, los trabajadores de peaje se encuentran cobrando el salario en cuotas", indicó el gremio en un comunicado de prensa.

Moyano dijo que el gremio que lidera busca "que los usuarios y los trabajadores tengan condiciones de seguridad. Vale destacar que los trabajadores de peaje nunca bloquearon la circulación, siempre ejercieron su derecho legítimo y constitucional de huelga, que consiste en abstenerse de trabajar"..

Comentá la nota