Siguen las obras para lograr el ciento por ciento de agua y cloaca en Junín

Siguen las obras para lograr el ciento por ciento de agua y cloaca en Junín

A su vez, desde el ministerio de trabajo y desde la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal estudian plan de reubicación del personal en actividades relacionadas con la empresa que cerrará sus puertas en el día de mañana.

Finalmente Cefas cerrará sus puertas en el día de mañana dejando a sus 60 trabajadores desempleados. En ese marco, se realizó una segunda audiencia en la delegación del ministerio de trabajo del distrito gestionado por Ezequiel Galli donde se resolvió que los sueldos de cada uno de los despedidos seguirán siendo pagados hasta finalizar el año y también se deberá abonar el bono que a nivel provincial la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) había pactado con la cartera de trabajo que asciende a 6 mil pesos.

Se resolvió que los sueldos de cada uno de los despedidos seguirán siendo pagados hasta finalizar el año y también se deberá abonar el bono que a nivel provincial la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) había pactado con la cartera de trabajo provincial

A su vez, desde la delegación laboral de provincia y en forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, representada en la reunión por Javier Valetutto, se comprometieron a gestionar un  plan de reubicación del personal a partir de recomendaciones a empresas locales para que puedan  incorporarlos a otros trabajos que tengan que ver con la actividad que venían desempeñando los trabajadores.

Así, se intentará paliar una dura determinación de los empresarios que reubicaran sus instalaciones en otro lugar del país para redireccionar su actividad. Cabe recordar que el cierra de Cefas se da en el marco de la imposibilidad de seguir extrayendo la cal de la cantera por el precio que el producto importado tiene, produciendo un desbalance total en la competencia.

Cabe destacar, que además del representante de la delegación, Javier Orsi, y del mencionado funcionario municipal, participaron también el Secretario General de AOMA de la delegación en Olavarría, Alejandro Santillán.

Comentá la nota