ATE, UTS y SEP siguen ocupando seis hospitales provinciales

ATE, UTS y SEP siguen ocupando seis hospitales provinciales
Ocurre en el de Niños, Tránsito Cáceres, Córdoba, Neonatal, Rawson y Misericordia. La medida es en reclamo de una recomposición salarial, el pase a planta permanente de contratados e insumos.

Trabajadores nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Salud (UTS) y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) resolvieron hoy ocupar “pacíficamente” los hospitales de Niños, Córdoba, Tránsito Cáceres de Allende, Neonatal, Rawson y Misericordia, en el marco de una serie de reclamos que ya llevan larga data.

Según confirmó a LA MAÑANA Digital la delegada Virginia Lázaro, "hasta que no se resuelva el aumento de salario básico (que iguale a la canasta familiar) y las garantías en las condiciones de trabajo, esto es el pase a planta permanente de los contratados y la incorporación de insumos básicos, no se levanta la ocupación de los hospitales”.

Esta mañana, los empleados realizaron un corte de tránsito en el Polo Sanitario. "Es importante que la gente sepa que las guardias mínimas están garantizadas, pero no podemos continuar con esta situación", agregó Lázaro.

La protesta se suma al paro de 48 horas lanzado por el SEP, en reclamo por un aumento salarial, al pedido de Uepc y de los Judiciales, que realizan medidas de fuerza y toman Tribunales I desde anoche.

Comentá la nota