Siguen los problemas en OAM por la millonaria deuda del municipio

Siguen los problemas en OAM por la millonaria deuda del municipio

El titular de la mutual de empleados municipales, Ruben Pili, reconoció que el Ejecutivo pagó cerca de 5 millones de pesos de la mora anterior. “Necesitamos sentarnos y ver cómo seguimos”, sostuvo.

Hace cerca de 2 meses, desde OAM – Obra Asistencial Mutual de los Agentes Municipales- denunciaban la deuda de 18 millones de pesos por parte del gobierno local. Actualmente la mora se achicó y ahora es de 13 millones. De todos modos, las autoridades de la obra social buscan cancelarla para poder seguir funcionando.

 

“De aquella deuda algo ha bajado pero se mantiene como una constante. Es una deuda flotante bastante significativa, sensiblemente menor que la del reclamo anterior. Pero estamos todos los meses buscando una solución”, dijo el titular de la mutual, Ruben Pili. “Necesitamos un plan de financiación, tampoco pretendemos que el municipio afronte la deuda de golpe pero tenemos una necesidad fundamental de llevarla un poco más cerca de la normalidad”, agregó.

 

En ese sentido, declaró que “aproximadamente, ahora estaremos en los 13 millones de deuda”, y añadió que el hecho de autofinanciarse con el reparto de los aportes genera que cueste más afrontar ciertas situaciones. “Hay que tener en cuenta que estamos hablando de salud”, puntualizó.

 

Respecto del pago mes a mes, Pili expresó que, si bien no se cumple al 100%, “por ahora estaría bastante cercano al cumplimiento. Desde la comuna están tratando de acomodarse. Necesitamos sentarnos y ver cómo seguimos hacia adelante”, finalizó.

Comentá la nota