Siguen los problemas por el paro portuario en Ing. White

El trabajo a reglamento de los trabajadores del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) sigue restringiendo el movimiento de buques en los puertos de Bahía Blanca. Hay colas de barcos y freno a exportaciones por un paro de los portuarios
El trabajo a reglamento de los trabajadores del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU) sigue restringiendo el movimiento de buques en los puertos de Bahía Blanca, donde persiste la acumulación de una decena de barcos en el acceso a los muelles.

La protesta, en solidaridad con obreros paraguayos de un gremio hermano al SOMU, limita las tareas a 4 horas por la mañana y 4 por la tarde, supeditadas además al clima.

Ayer, 4 buques pudieron amarrar en los muelles de carga, pero otros 7 se aproximan a la larga lista de espera. Un ítem adicional que complica la situación es la escasa cantidad de remolcadores (5) con que cuenta la estación marítima bahiense.

Así lo admitió a Clarín Jorge Otharán, presidente del ente local de administración portuaria. “Dos de los remolques están afectados a guardias pasivas y cada vez que ingresa un metanero para regasificar, precisa cuatro naves que lo acompañen por seguridad” precisó el funcionario provincial.

Para hoy se espera la llegada del buque Sestao Knutsen, que carga 55.000 toneladas de gas licuado para regasificar. Otharán reveló que tiene agendada una reunión para el jueves con Omar Suárez, líder del SOMU; le planteará la preocupación por el conflicto y la incorporación de más remolcadores.

Comentá la nota