Siguen las rencillas entre ATE y SUTEF por el pago del aguinaldo

Siguen las rencillas entre ATE y SUTEF por el pago del aguinaldo

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación criticó a la dirigencia de la Asociación Trabajadores del Estado a quienes los tildó de “voceros del Gobierno” por no expresarse en el reclamo por el pago del Sueldo Anual Complementario.

 Por su parte, desde ATE, Carlos Córdoba admitió que ahora solo les importa el ingreso a planta de 500 trabajadores, en otra versión del Megapase que dejó a la provincia en jaque.

RIO GRANDE.- El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEF) y titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Horacio Catena, criticó a sus pares de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por la postura ambigua que mantienen respecto al reclamo de pago del medio aguinaldo.

En declaraciones a FM Líder, Catena expresó que “hemos estado en dos oportunidades la semana pasada presentes en Casa de Gobierno con motivo del pago escalonado a jubilados y falta de pago del medio aguinaldo y nunca nos recibió ni (Carlos) Monti ni (Sergio) Araque”.

“Por esto que les cuento, mañana (por hoy) estaremos presentando el amparo colectivo para todos los trabajadores de la administración pública”, reconoció el dirigente sindical, como uno de los pasos a seguir.

Por otra parte, cargó contra Carlos Córdoba al aseverar que “me da pena que se transformen algunos dirigentes gremiales en voceros del Gobierno como pasó en diciembre pasado cuando hasta que no presentamos un amparo no hubo fecha de pago de aguinaldo”.

“No hay cronograma oficial, no hay respuesta oficial tampoco tanto para los trabajadores Activos y Pasivos del IPAUSS. No puede ser un detalle para nosotros la situación de los jubilados que actúa como presión para obtener las reformas a los regímenes de los Activos”, precisó

En ese sentido, Catena dijo que “no hay fecha, no sé qué dirigente se toma el atrevimiento de decir la probabilidad de pago, cuando desde el propio gobierno no se da un cronograma oficial, hay que creerle a Monti, a (Fabiana) Ríos, a Araque”.

“Me parece que tenemos que ser un poco más responsables, y sobre algunos temas no debería haber grandes diferencias, hay cronograma o no hay cronograma, y si no hay tenes que intimar al gobierno para que pague, no es un invento nuestro”, sumó.

Finalmente, el sindicalista expresó que “nosotros presentamos la intimación el quinto día hábil, hoy vence la intimación, así que mañana estaremos presentando el recurso de amparo. Lo presentamos desde la CTA para incluir a todos los trabajadores estatales en el recurso de amparo y no solo a los docentes”.

Para ATE, solo el Megapase

Por su parte, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Córdoba reconoció que “por ahora solo nos interesa la recategorización, el ingreso a planta permanente de todos los administrativos de la gestión. El anuncio se hizo y ahora por las críticas de un sector no sabemos si van a ingresar”.

Sobre el pago del aguinaldo, el dirigente estatal solo precisó que “pedimos que lo anuncien para tranquilizar un poco las aguas, porque adonde uno va los compañeros preguntan qué pasa con el aguinaldo”.

Compartir:

Comentá la nota