El SIJUPU pidió un aumento salarial del 30 %

Según pudo saber Periodistas en la red, en la mañana de ayer, los dirigentes del Sindicato Judiciales Puntanos, le enviaron a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Lilia Novillo, una nota pidiéndole oficialmente un aumento salarial del 30 %.
Como se sabe, en la era gobernada por los hermanos Rodríguez Saá, nunca el Superior Tribunal otorgó una aumento de haberes sin que antes no lo haya realizado el Poder Ejecutivo y en todos los casos, adhirió a lo que el Ejecutivo dispuso, por cuanto se espera que en esta oportunidad ocurra lo mismo.

Para colmo, si desde el SIJUPU deben esperar que el Ejecutivo decida el aumento salarial, por lo visto deberán esperar bastante, puesto que, al menos para con los docentes, ya se señaló que esperan a ver qué se decide en la paritaria nacional, para recién definir el aumento en San Luis.

Y como si esto fuera poco, la paritaria nacional todavía no tiene fecha, pero ya se ha anticipado que ningún aumento superaría el 25 %, algo que les va señalando de antemano el panorama que les espera a los muchachos judiciales.

Comentá la nota