SILENCIOSO BASURAL SE LEVANTA A METROS DEL REMOZADO PASEO DE LA COSTANERA

SILENCIOSO BASURAL SE LEVANTA A METROS DEL REMOZADO PASEO DE LA COSTANERA

A la sombra de la vista de concordienses y turistas que cada fin de semana recorren el paseo costero, pero a escasos metros de la última rotonda sur, crece día a día un importante foco infeccioso, más que propicio para enfermedades tales como el dengue y algunas similares.

Producto de la irresponsabilidad y “comodidad” de vecinos desvergonzados, la intersección de Boulevard Chacabuco y La Rioja se ha convertido, desde hace algunos meses, en un propicio pero inadecuado lugar para que se arroje allí cualquier tipo de desperdicio.

Es más, días atrás vecinos del lugar debieron correr hasta una heladera vieja que bloqueaba el paso por calle La Rioja.

Frente al lugar, el Club Estudiantes Concordia construye su futuro complejo de deportes. Fue un alto dirigente de la entidad verde quien alertó a los cronistas de este medio sobre la situación del lugar: “nosotros venimos trabajando hace meses en el lugar y nos llama la atención cómo ha crecido este basural, al principio solo tiraban algunos escombros pero ahora hay bolsas de basura y hasta electrodomésticos viejos como lavarropas, heladeras, etc”.

“Se está convirtiendo en un verdadero chatarral y foco infeccioso a sólo cien metros de uno de los paseos más lindos que tiene la ciudad. No sabemos si las autoridades están al tanto de esto”, denunció.

 

Por otra parte, uno de los pocos moradores que quedan en la zona brindó otro dato a tener en cuenta: “El otro día casi ocurre una tragedia porque no sólo tiraron basura sino que intentaron prenderla fuego, y accidentalmente ardió un poste del tendido eléctrico. Afortunadamente estábamos con mi hijo y pudimos apagarlo pero de no haber sido así hubiera ardido todo el cableado”.

Quizás las autoridades del Ente de Costanera, o quien corresponda, tomen nota de esta perla negra dentro de unos de los lugares más atractivos de nuestra ciudad, y con un poco de limpieza y parquización puedan recuperar un nuevo espacio verde que permita extender el paseo y brindar nuevas alternativas al paseo de los fines de semana aportando un nuevo lugar de disfrute y esparcimiento.

Comentá la nota