Siley y Ghilini demandaron por la “democratización de las organizaciones sindicales”

Siley y Ghilini demandaron por la “democratización de las organizaciones sindicales”

Los dirigentes judiciales y docentes resaltaron la necesidad de que los gremios tengan una mayor representatividad y aseguraron que eso les dará “más fuerza”. Fue durante el segundo encuentro de Debate Sindical organizado por la Asociación del Personal Superior de Energía (APSEE).

 Vanesa Siley, secretaria general del sindicato de trabajadores Judiciales (SITRAJU-CABA) y Horacio Ghilini, secretario de Relaciones Institucionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), participaron del segundo encuentro de Debate Sindical organizado por la Asociación del Personal Superior de Energía (APSEE) conducido por Carlos Minucci, donde señalaron la importancia de que se produzca una democratización de las organizaciones sindicales.

Por su parte, Siley se sumó a la demanda del referente de Sadop y reclamó una “democratización en las organizaciones”. “Representar a una nueva generación de trabajadores, a las mujeres,  facilitar su acceso. Cuanto más representatividad tiene una organización de su base más fuerza tiene”, concluyó.

En ese sentido, Ghilini subrayó que “no hay que cambiar el modelo sindical, hay que democratizar las organizaciones”. “Hay una juventud que va a cambiar las instituciones sindicales”, afirmó el representante sindical.

Comentá la nota