Silva: “No hay que confundir lo que dice la cúpula con lo que dicen las bases docentes”

Silva: “No hay que confundir lo que dice la cúpula con lo que dicen las bases docentes”
En medio de un paro general de 72 horas, la secretaria general de UDocBA, Gilda Silva, habló sobre la movilización del martes y dio su opinión respecto al último acuerdo entre la cúpula y el Gobernador de la Provincia.
En base a ello recordó que “el lunes se hizo una permanencia en el Ministerio de Educación, donde nuestros compañeros se quedaron toda la noche para luego movilizar el martes. Fue una movilización donde asistieron muchos compañeros de la provincia de Buenos Aires”.

El reclamo puntual se basa no sólo en el incremento del salario de los trabajadores de la educación, sino también el tope de las asignaciones familiares, el impuesto a la ganancia, las condiciones dignas de trabajo en las escuelas y el reclamo a IOMA. “Siempre reclamamos por lo mismo, desde hace mucho, pero no nos escuchan”, expresó la secretaria.

Respecto a las últimas declaraciones que brindó Daniel Scioli, quien prevé un adelanto para septiembre de este año, Silva destacó que “las últimas veces que nos reunimos en paritarias el discurso fue que se había hecho el mayor esfuerzo, pero que no había más dinero. Ahora, este último anuncio ¿No se podría haber hecho al principio?”

“Es decir, siempre se pudo hacer y este adelanto es un simple hecho, porque en realidad el aumento es un dos por ciento más. Pero un dos por ciento en un básico de 1.950 pesos es insignificante”, cuestionó.

A diferencia de otros sectores, que ven la posibilidad de cerrar el conflicto, tras esta medida anunciada desde Provincia, la gremialista consideró que “no hay que confundir lo que dice la cúpula con lo que dicen las bases. Las bases no están conformes”.

Por este motivo, “en el día de hoy se van a incorporar a las bases y espero que actúen en base a lo que estás últimas digan. Hoy no será la primera vez que firmen un acuerdo y nosotros estemos en disconformidad. Por eso espero que escuchen a las bases”, remató.

Comentá la nota