Silva destacó acuerdo paritario docente en Río Negro

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, participó del primer encuentro del año del Consejo Federal de Educación, en la sede del Ministerio de Educación de la Nación, el Palacio Sarmiento. Adhirió a que las clases finalicen el 18 de diciembre.

La reunión, convocada por el ministro de Educación de la Nación,  Alberto Sileoni y de la que participan los titulares de Educación de las 25 provincias, define detalles del calendario escolar 2015, el piso mínimo salarial, los días de clase y el avance de las paritarias salariales del sector docente en cada distrito.

En ese sentido, Silva destacó que Río Negro ya cuenta con un acuerdo paritario integral para todo 2015, firmado el 22 de diciembre del año pasado con el gremio de los docentes UNTER. Por eso, ratificó el inicio de las clases el próximo 2 de marzo y adhirió a que finalicen el 18 de diciembre de este año. 

“La primera reunión del año sirve para que los 25 ministros de Educación de las distintas provincias podamos coincidir con el calendario escolar 2015 y, también, intercambiar conceptos y realidades sobre las paritarias docentes. En este punto, Río Negro puede aportar su experiencia y desarrollar los aspectos positivos que llevaron a un acuerdo de paritarias salariales para todo el año 2015”, sostuvo la Ministra Silva.

Al respecto, la funcionaria destacó: “El acuerdo se desarrolló, por una parte, desde el aspecto salarial y, por otra, desde el aspecto de la caracterización de los diferentes puestos de trabajo. Estos conceptos son los compartidos con los ministros de las demás provincias argentinas”.

Comentá la nota