Silva: “Propusimos a la UNTER un incremento salarial desde enero”

Silva: “Propusimos a la UNTER un incremento salarial desde enero”

 "En la última paritaria hicimos una propuesta al gremio UNTER, para que pudieran evaluar, de trabajar desde enero de 2015 mejorando la calidad del salario a través de modificaciones en el nomenclador docente. El presupuesto de 2014 ya está ejecutado, pero sí podemos trabajar en una recomposición, pensando en 2015", sostuvo hoy la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.

Además, la funcionaria afirmó que para la cartera educativa no hay posibilidades de otorgar una suma fija a fin de año. Explicó que, en principio, se puede continuar conversando la posibilidad de repetir en 2015 el acuerdo alcanzado en 2014, o ver nuevas opciones.

"Estamos interesados en ofrecerle seguridades al conjunto de la docencia. Queremos tener en claro que el ciclo lectivo se inicie dentro de los carriles aceptables y normales para todas las familias rionegrinas, dentro de un marco de consenso y de diálogo; que las familias no deban preocuparse por el conflicto docente, sino por cuáles son los temas que sus hijos van a aprender en la escuela. No estar pensando si hay clases o no, y si hay o no conflicto", agregó la funcionaria, en diálogo con Radio Noticias, de Viedma.

Con respecto al tratamiento de temas referidos a la política educativa, Silva indicó que se abordaron las modificaciones del Reglamento General de Escuelas. "Vamos a articular las propuestas que las escuelas trabajaron en el espacio institucional del pasado 13 de noviembre, más algunos detalles que las comisiones fueron trabajando. Vamos a hacer una reescritura del texto y un nuevo reglamento, consensuado".

Por último, se refirió a la firma de los convenios por servicios escolares entre el Ministerio y los Municipios: "La intención nuestra es cumplir estrictamente con los plazos previstos en cuanto a la transferencia del dinero; no dilatarlos. Necesitamos, por supuesto, que los Municipios realicen las rendiciones correspondientes, porque no podemos pagar de otro modo. Si esto ocurre, estamos cumpliendo con los plazos comprometidos".

Dichos convenios incluyen la transferencia por parte de la Provincia de las partidas presupuestarias necesarias para que las comunas brinden el servicio de comedor escolar, transporte, insumos y arreglos menores en los edificios educativos. 

Comentá la nota