Silva: queremos generar una fuerza política sindical

Silva: queremos generar una fuerza política sindical

El secretario general del Sindicato de Comercio es precandidato a diputado nacional en las Primarias del Frente para la Victoria. Sostuvo que son un grupo de referentes sindicales peronistas que no se sienten identificados con la clase política actual y por eso buscan una banca en el Congreso.

Claudio Silva tendrá que enfrentarse este 14 de agosto en las PASO con el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, para ver quién de los dos irá al cuarto oscuro como candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio encabeza la lista por la agrupación “La Periferia” conformada por distintos referentes de los gremios, donde Julio Gutiérrez de los vigiladores es el pre candidato a senador, que se enfrentará a la concejal de El Calafate Ana María Ianni, por la lista “oficial” del FPV. 

Silva en declaraciones radiales sostuvo que como dirigentes gremiales “tenemos otra sensibilidad y una mirada distinta”, sobre los problemas que afronta la sociedad. Y agregó que “la clase política no está representando ni a los trabajadores ni a la gente en general”.

“Los sindicatos estamos viendo que las soluciones no llegan. Se habla mucho pero se hace poco”, manifestó el precandidato a diputado a FM Dimensión de El Calafate y reivindicó el trabajo hecho por sus compañeros de lista en sus respectivos sindicatos. “Cada uno de los que participamos de esta lista tenemos capacidad de gestión y podemos demostrar nuestras obras”, dijo el dirigente en la entrevista que fue recogida por el portal Ahora Calafate.

Silva justificó la participación dentro del FPV, ya que reconoció su condición de “peronista” y afiliado al Partido Justicialista, aunque reconoció que “hay una idea de los sindicatos de armar un espacio político, que le dé otra acción a las cuestiones que tienen que ver con la política”, reveló.

Silva explicó que la intención es desde ahora conformar una fuerza política con fuerte presencia del sindicalismo para poder participar en futuras elecciones, tanto provinciales como municipales. 

En agosto deberá competir con la otra lista del FPV, la “oficial”, cuyos candidatos, dijo que los conoce “a través de los medios”, y recordó que ese sector es el que conduce la provincia y tiene la responsabilidad de lo que acontece en Santa Cruz.

Comentá la nota