SIMAPE amenaza con parar la flota pesquera local

Ante la falta de avances en las negociaciones salariales que el gremio mantiene con la patronal, el Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) amenaza con parar la flota pesquera del puerto de Mar del Plata en los próximos días. "Los empresarios no nos dejan muchas alternativas", aseveró el secretario adjunto Pablo Trueba.
Desde hace varias semanas que se viene palpando un clima enrarecido en el puerto. Por un lado los empresarios pesqueros comenzaron a hacer público que el sector sufre una crisis debido a la situación delicada de la economía mundial y fundamentalmente de los mercados donde ellos operan.

En el medio apareció el pedido de los gremios de comenzar la discusión salarial. A partir de ello y debido a la negativa de las empresas de sentarse a negociar, es que ronda la posibilidad de un gran paro de actividades en el puerto local.

Por lo pronto desde el SIMAPE, gremio que nuclear a un amplio sector de los marineros, amenazaron con una medida de fuerza. "Los empresarios no nos dejan muchas alternativas", aseveró el secretario adjunto Pablo Trueba ante la inminencia de un paro motorizado desde el SMAPE a partir de la falta de acuerdo salarial entre los trabajadores y los empresarios pesqueros.

Comentá la nota