El Simape y la Cámara Empresarial Pesquera tendrán este martes una conciliación obligatoria

En procura de achicar diferencias entre las partes, donde hay un paro de actividades en el medio, este martes en horas del mediodía se reunirán bajo la presencia de funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación. El trasfondo del conflicto está relacionado con un reclamo salarial que data desde febrero y que incluye demoras en los buques fresqueros de altura.
Con el fin de cerrar un acuerdo que contemple tanto un incremento salarial como la reapertura de las paritarias, este martes al mediodía se reunirán el Sindicato Marplatense de Pescadores (Simape) y la Cámara Empresarial Pesquera. Del encuentro también participarán funcionarios del ministerio de Trabajo de la Nación, que vendrán especialmente desde Buenos Aires.

Será en horas del mediodía, seguramente en dependencias del ministerio de Trabajo de la Nación, en la ciudad de Mar del Plata. Anteriormente ya se habían reunido, pero nunca llegaron a un acuerdo. Algo que preocupa al sector de la ciudad, como también empieza a preocupar en la Municipalidad.

En ese marco, los trabajadores y el gremio vienen llevando adelante la medida de demorar los buques fresqueros de altura, si bien en Semana Santa no hubo inconvenientes en el suministro de pescado. Este paro ya lleva ocho días de duración.

Por otra parte, el Secretario Adjunto de la CGT Regional Mar del Plata, Fabián Giovanniello le confesó a “el Retrato…” que el Gremio no les pidió, hasta el momento, intervención en el conflicto. “Solamente participamos cuando nos llaman, y por ahora eso no pasó”, explicó el dirigente.

Comentá la nota