El Simape mantiene por ahora su personería gremial

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo aceptó el recurso extraordinario presentado por el SIMAPE en su disputa con el SOMU. El caso llegará a la Corte Suprema de Justicia. “Más de uno nos decía que era imposible; pero acá estamos. Con el pedido de no innovar, mantenemos nuestra personería gremial hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia”, explicó el secretario adjunto del Simape, Pablo Trueba.
Concretamente, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, aceptó el recurso extraordinario interpuesto por el gremio local y puso en suspenso la quita de su legitimidad como entidad representativa de los marineros marplatenses.

“Ahora tenemos agendada una reunión con el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Camagno y el ministro de Trabajo (bonaerense), Oscar Cuartango”, le dijo Trueba a Pescare.com.ar.

Del encuentro, que servirá para analizar el escenario, también participará el intendente, Gustavo Pulti, según expuso el dirigente.

Los representantes del sindicato que conduce Juan Domingo Novero también prevén reunirse en los próximos días con la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial.

“La idea es ver qué otros pasos tenemos que seguir; pero en principio con esto le damos tranquilidad a nuestros compañeros”, continuó Trueba.

Sucede que el próximo 28 de febrero vence la vigencia del convenio firmado entre el SIMAPE y las cámaras empresarias de la ciudad. Será tiempo entonces de retomar la discusión salarial.

Mucho antes, el SOMU había pedido ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que le quitara la personería al SIMAPE por un supuesto incumplimiento en la relación de complementariedad que mantienen.

Ahora, después de atravesar distintas instancias, la disputa se definirá en la Corte Suprema. Establecer el tiempo que demorará la resolución es una quimera; mientras tanto, todo sigue igual.

Comentá la nota