El SIMAPE se movilizará a Capital Federal para exigir una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) continúa con las medidas de fuerza como lo confirmó a Radio Brisas el secretario Adjunto Pablo Trueba. “La respuesta que dio el Ejecutivo es una vergüenza”, dijo y aseguró “que todo está mal manejado de entrada y ahora es difícil arreglarlo”.
Es por esto que unos 500 trabajadores partirán en micro a última hora de mañana rumbo a la Capital Federal para manifestarse el martes frente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y exigir que el titular de esa cartera, Norberto Yauhar, reciba y escuche personalmente sus reclamos.

La propuesta realizada por la Nación consistía en ofrecer un 11% en abril, y el 11 por ciento en octubre y un complemento de mil pesos mensuales por tripulante a pagar de julio a septiembre, lo cual fue rechazado por los afiliados. El SUPA se adhirió a la medida de fuerza y se buscará que otras organizaciones sindicales vinculadas a la pesca también se sumen.

Comentá la nota