El SIMAPE realiza un corte en el acceso al puerto en reclamo de un aumento salarial del 35 por ciento

El titular del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Pablo Trueba, confirmó a Radio Brisas que llevan adelante una medida de fuerza con un corte en el acceso al puerto de la ciudad de Mar del Plata en pedido de un 35 por ciento de aumento salarial, y además precisó que casi el 80 por ciento de la flota ya está parada para la asamblea que se realizará el próximo 13 de abril.
“A medida que pasen los días esto se va a recrudecer porque vemos muchas excusas y maniobras evasivas de parte de las empresas”, señaló.

“Venimos desde hace dos meses pidiendo aumento salarial para el período 2012 y no hubo propuestas todavía”, sostuvo Trueba y precisó que “el año pasado tuvimos un incremento del 30% y ahora pedimos el 35 por ciento”.

El corte que se realiza en la entrada por un accedo al puerto “es un apoyo a esta situación, tenemos demorado casi el 80 por ciento de la flota y vemos que los empresarios están queriendo sacar los barcos”, afirmó y alertó que “van pasando los días y esto se va a recrudecer”. El viernes 13 de abril a las 11 en la sede del SIMAPE se realizará la asamblea para determinar los pasos a seguir.

Comentá la nota