El Sindicado de Comercio construye un gran complejo social y deportivo

El Sindicado de Comercio construye un gran complejo social y deportivo

A su vez se ha hecho una importante inversión en aparatología para el Instituto Penovi

Una obra muy importante está construyendo el Sindicato de Empleados de Comercio de nuestra ciudad, con un complejo social y deportivo en un predio de 15 metros de frente por 40 de fondo, que posee en avenida 59 entre 72 y 74. En este momento la imponente obra se encuentra detenida en virtud que paralelamente "le dimos prioridad a la salud y realizamos una importante inversión en aparatología de última generación y la construcción de cuatro consultorios en Osecac y el Instituto Penovi”, sostuvo el secretario general del gremio, Cristian Arriaga.

Inversión en salud El gremialista explicó que dentro del edificio en el que funcionan la obra social del Sindicato de Empleados de Comercio y el Instituto Penovi, "hemos construido cuatro consultorios, oficinas administrativas y una sala para reuniones”, al tiempo que resaltó que "hemos adquirido aparatología de última generación, por un valor aproximado de 2.000.000 de pesos, para que la gente no tenga que pagar de más ni tengan que irse a Mar del Plata a realizarse ciertos estudios. La idea es brindarles mayores servicios y garantizarle la calidad de atención a nuestros afiliados”.

A partir del mes próximo Por otra parte, la importante obra que realiza el Sindicato, a dos cuadras de su sede, se encuentra paralizada hace alrededor de un año y medio, "porque quisimos darle prioridad a la salud, porque si bien el afiliado nos demanda tanto la salud, como un lugar para la recreación, entendimos que la salud era algo más urgente y nos abocamos a eso”, reveló Arriaga, al tiempo que indicó que "creo que a mediados del mes próximo vamos a retomar la obra en el complejo social y deportivo, y una vez que la reanudemos será para finalizarla, pero no nos hemos puesto fechas de finalización de la obra, aunque está bastante avanzada”. Visto el complejo desde afuera da un aspecto de obra muy importante y de calidad, lo que fue corroborado por Arriaga, quien sostuvo que "hemos realizado una obra de nivel, a la altura de lo que se merecen los afiliados y la ciudad, con materiales de primera calidad y con buen gusto, en el que el arquitecto que lleva adelante el proyecto ha optimizado para utilizar cada espacio de la mejor manera y con un toque de distinción”. Para los afiliados El titular del gremio mercantil sostuvo que "todo esto es fundamentalmente para nuestros afiliados, no buscamos una rentabilidad con esto, sino que el ingreso nos permita mantener todas las instalaciones. Con respecto a la cancha, estará abierta todo el día y tal vez se podría ofrecer a algunas escuelas en algunos horarios, para que puedan realizar actividades deportivas”. Por último Arriaga resaltó que "la obra está avanzada, no es mucho lo que falta, cuando la reanudemos será para finalizarla, pero no queremos hablar de fechas, ya que también estamos evaluando otros importantes proyectos, relacionados con la salud, y el dinero sale todo del sindicato y del aporte de los afiliados, ya que no hemos tenido que solicitar ningún crédito. Vamos dando pasos cortos pero seguros, tratando de cubrir las demandas de nuestros afiliados”.

Las dependencias El secretario general del gremio de Comercio explicó que el complejo comprende en la planta baja de "un salón principal con capacidad para 350 o 400 personas con un escenario, que servirá como salón de fiestas o también para charlas y convenciones, con sus respectivas baterías de sanitarios, incluidos baños para discapacitados y una cocina equipada con dos parrillas de importantes dimensiones y hornos”.  Siguió explicando que "este espacio va conectado con un quincho también con parrilla y hornos, con capacidad para 60 personas y a su vez hay otro quincho más pequeño, que ya está terminado, sólo le falta finalizar el ingreso, para 50 personas. Es decir que se podrán estar realizando tres fiestas en simultáneo. Todo con un equipo de calefacción y aire acondicionado de última generación”. Por su parte en la planta alta del edificio se construye "una cancha de futsal, para equipos de cinco jugadores, con un piso de césped sintético que ya hemos adquirido y a su vez cuenta también con vestuarios dotados con duchas y sanitarios y además tendrá un buffet”, explicó Arriaga.

Comentá la nota