“El sindicado municipal no va a desaparecer porque cambió el gobierno”

 “El sindicado municipal no va a desaparecer porque cambió el gobierno”

El referente gremial salió a aclarar sobre versiones que indicaban que los afiliados iban a dejar de tener representación. También aclaró que no fueron “obsecuentes” e indicó que no serán “opositores” al nuevo Ejecutivo que estará a cargo de la Dra. Fernanda Antonijevic.

Ante los rumores de la continuidad del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales por el cambio de gobierno comunal, el secretario general Ramón Luna aclaró que seguirán funcionando y que el gremio “no va a desaparecer”.

Sobre el SOEMB siempre cayó la crítica de ser afines al intendente Aldo Carossi y cómo ya no estará más a cargo del Ejecutivo comenzaron los comentarios de que el sindicato no tendría más representación.

“Nosotros no somos obsecuentes del intendente”, resaltó Luna y remarcó: “Fuimos consecuentes con políticas que implementó este gobierno a favor de los trabajadores pero siempre defendimos los intereses de nuestros afiliados”. Y agregó: “Cuando se trata de los trabajadores estamos del lado de ellos y ante la duda siempre le vamos a creer a ellos”.

El secretario general se quejó porque “algunos empleados municipales están diciendo que como se va Carossi, se va el sindicato municipal y esto no es así porque somos un ente independiente del Ejecutivo, no tenemos nada que ver con una cuestión de gobierno y aquellos afiliados que escuchan que lo no vamos a defender más tienen que saber que eso es mentira porque seguiremos defendiendo y representando a nuestros compañeros”.

Luna indicó además que el SEOMB tiene el respaldo institucional para funcionar como tal: “Somos sindicato de primer grado en el Partido de Baradero y nos podemos sentar a dialogar con el Ejecutivo, sea quien sea, por los temas que preocupan a los trabajadores municipales”.

El secretario sindical comentó que aún no tuvieron la oportunidad de sentarse a conversar con las autoridades electas el pasado domingo 25 de octubre. “Por el momento no hemos tenido ningún diálogo, ni siquiera informal, con los nuevos funcionarios que recién asumirán el 10 de diciembre. Sé que están charlando con los trabajadores, por sectores y si surge un encuentro antes de que asuman será bienvenido”.

Otras de las cuestiones que clarificó Luna fue que “el sindicato municipal no está en contra del nuevo gobierno, no estamos para ponerle palos en las ruedas sino que nuestra idea es seguir trabajando en conjunto porque los trabajadores municipales somos una familia y necesitamos el acompañamiento de todos”.

Comentá la nota