La Sindical Federal renunció a los cargos y se retiró del congreso de la CGT

La Sindical Federal renunció a los cargos y se retiró del congreso de la CGT

Lo anunció Sergio Palazzo durante el Congreso Unificador tras rechazar la figura del triunvirato y reclamar más secretarías generales para la central obrera.

Los gremios que componen la Corriente Sindical Federal renunciaron a los cargos de comisión directiva de la nueva CGT unificada y se retiraron del Congreso Extraordiario de la central que se realiza desde las 11 de la mañana en el Estadio del club Obras Sanitarias.

"Con los compañeros sostenemos que, aún con diferencias, la mesa es demasiado chica para una unidad tan grande. Por eso planteamos la necesidad de que se incorporaran otras secretarías generales más para tener a todos los espacios contenidos", sostuvo Sergio Palazzo, líder de Bancarios.

Al mismo tiempo, explicó que la diferencias con los demás sectores de las CGT surgen porque "se tenían que abrir más espacios para contenernos a todos". "No se pudo llegar a un acuerdo y ante el ofrecimiento que hemos tenido algunos de los compañeros de integrar el consejo directivo, quiero anunciarles que pueden disponer de esos cargos porque no los vamos a aceptar pero nos vamos a quedar en la CGT. A nosotros no nos mueven los cargos", afirmó durante su discurso en pleno Congreso unificador.

El dirigente bancario y referente de la Sindical Federal lamentó la ausencia de más de 100 gremios (del MASA y cercanos a Gerónimo Venegas) pero criticó la actitud de no participar del congreso que "era lugar para debatir nuestros acuerdos y diferencias".

"Acá no hay organizaciones chicas ni grandes, somos organiaciones gremiales y todo el movimiento obrero debe ser respetado. El número de congresales será mucho pero están faltando cien organizaciones y sobre todo, está faltando saber qué vamos a hacer como dirigentes, como movimiento obrero, con cargo o sin cargo, con más del 50% de los trajabadores que están en la economía informal, que no tienen empleo y son monotributistas y que hoy no los estamos representando", sentenció Palazzo.

Y agregó: "Tenemos diferencias en cuanto al armado y la estructura, lo que no vamos a hacer es meterle una impugnación para que el macrismo se regodee cuando se pretende impugnar un congreso de los trabajadores. Pretendemos que esta CGT unificada tome para sí lo que el plenario de secretarios generales y el documento del 29 de abril y se haga carne en cada uno de nosotros. Mientras los dirigentes discutimos, el gobierno generó más desempleo,  una inflación de más del 40% y concentración de la economía".

"Desde nuestro espacio sostenemos que el Congreso tiene que tratar un paro nacional de 24 horas que no puede pasar del mes de septiembre. Esta CGT tiene que tener un programa. A este gobierno no hay que darle un minuto más de tiempo, cada minuto que se pierde es un trabajador en la calle", finalizó.

Comentá la nota