El sindicalismo aceptaría un bono en dos cuotas

El sindicalismo aceptaría un bono en dos cuotas

Sin dar monto, desde la Casa de las Tejas dejaron trascender que analizan abonar el reclamado navideño en dos cuotas, lo cual no es visto con mala cara por parte de los gremios. Por ejemplo, desde el Sindicato Vial advirtieron que aceptarían la propuesta de efectivizarse. Dicen que como indica el dicho, “más vale pájaro en mano que cien volando”.

“Mas vale pájaro en mano que cien volando”. Con esa mentalidad, el sindicalismo riojano aceptaría una hipotética propuesta, que está siendo analizada por gobierno de La Rioja, de entregar un bono navideño a pagar en dos cuotas (diciembre-enero) a los empleados públicos.

Es que los gremios sostiene que no solo afectaría al Ejecutivo la no concreción de un bono, sino que golpearía a ellos mismos a quien sus agremiados le cuestionarían no haber negociado y reclamado con firmeza a la administración de Sergio Casas respecto de dicho plus salarial.

Al respecto se manifestó el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales, Nito Torres, y fue contundente al advertir que aceptarían la propuesta de ser ofrecida por el gobierno, siempre y cuando el monto del bono sea razonable.

“Tenemos la esperanza que haya un bono, la idea es que sean unos 1500 en diciembre y 1500 en enero, ese mes es más largo porque está parado toda la administración pública y sería importante ese pequeño oxígeno a mediado de mes para poder pasar y llegar a febrero”, apuntó el sindicalista.

Su expectativa radica en que “ayer (miércoles) hablamos con el gobernador cuando se hizo la apertura de la LVI Asamblea del Consejo Vial Federal y veo la posibilidad de que en enero haya algo, sea el monto que sea no nos salvará de la semejante inflación y desfasaje económico que hubo en los salarios durante este año”.

Comentá la nota