El sindicalismo de izquierda se moviliza

El sindicalismo de izquierda se moviliza

El apretón de manos entre el Gobierno y la CGT apuró los planes de la izquierda sindical. Convencido de que es su oportunidad para perforar las bases de los gremios peronistas, el sindicalismo clasista prepara una protesta en contra del "ajuste y la reforma laboral" para el 10 u 11 de octubre.

 

La estrategia del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que tampoco esconde un propósito electoral, es algo más ambiciosa que la movilización para rechazar lo que denominan el "pacto Macri-CGT". Tiene previsto reunir el sábado próximo a unos 3000 delegados de todo el país para avanzar en las comisiones internas y fábricas en las que los gremios cegetistas están siendo cuestionados. Los organizadores calculan que irán enviados de 100 sindicatos.

Tres días antes de ese encuentro habrá una reunión en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna), gobernado por la izquierda. "Nos movilizamos ante el default de la CGT y un acuerdo con Macri. Rechazamos la reforma laboral, jubilatoria e impositiva", dijo Néstor Pitrola, diputado nacional del FIT.

Comentá la nota