Sindicalismo opositor y oficialista se une en torno al reclamo por un plus salarial

Sindicalismo opositor y oficialista se une en torno al reclamo por un plus salarial

Aunque medido, el líder de la CTA oficialista, Hugo Yasky, pidió un incremento especial hacia fin de año porque considera que la inflación "superará en un par de puntos". Desde la CGT opositora -aunque sciolista- reclamaron lo mismo.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) oficialista,Hugo Yasky, reclamó el pago de un plus salarial para fin de año y que no se descuente del medio aguinaldo el impuesto a las ganancias, ya que opinó que 2014 cerrará con una inflación del 30 por ciento que superará "en un par de puntos" los haberes.

De esta manera, Yasky, alineado al kirchnerismo, se diferenció del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario de Comercio, Augusto Costa,quienes sostuvieron que "no existen razones objetivas" para reclamar un plus salarial. 

Hace meses vienen teniendo encontronazos mediáticos Yasky y Capitanich, que en julio habían tenido el último encuentro para debatir el tema Ganancias. Sin embargo, no hubo novedades al respecto.

"Creo que hubo una pérdida del poder adquisitivo", aseveró el sindicalista en conversación radial y remarcó que una ayuda extra para los trabajadores "vendría muy bien". Lo mismo opinó el diputado y titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, que volvió a pedir un plus salarial a fin de año para paliar el impacto de la inflación y, en réplica a Costa.

Plaini, que es secretario de prensa de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano pero ya está haciendo campaña electoral por Daniel Scioli, uno de los precandidatos presidenciales del FPV también insistió con el pedido por Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre."Está a la luz del día: la inflación carcome los ingresos de los trabajadores asalariados, cuentapropistas y los que tienen pequeños comercios. Es natural que el movimiento sindical reclame un bono en compensación", advirtió el dirigente en declaraciones radiales.

Comentá la nota