El sindicalismo preronista expresó su dolor por la muerte de Balestrini

El sindicalismo preronista expresó su dolor por la muerte de Balestrini

Mensajes de recordatorio y emoción surgieron en las redes sociales tras conocerse el fallecimiento del ex vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini. El dirigente peronista murió ayer luego de que un ACV afectara su vida desde 2010.

Todo el arco sindical peronista sintió un fuerte pesar al conocerse en la jornada de ayer la muerte del ex vice gobernador, Alberto Balestrini, uno de los últimos peronistas de la vieja escuela que existían sobre el espectro político.

Uno de los que se expresó, entre tantos, fue el titular de los Panaderos, Abel Frutos, quien publicó en su cuenta personal de Twitter, “los verdaderos peronistas no se van, permanecen, Hasta luego, compañero”, junto a una gráfica que señalaba la imagen del ex diputado. También en la red del pajarito, uno de los que expresó un “profundo dolor” fue el Secretario General de los Judiciales, Julio Piumato, “gran compañero mejor peronista y amigo mis condolencias a su familia”, definió.

Sergio Oyhamburú, titular de la regional de Lomas de Zamora de la CGT, fue uno de los que dedicó su tiempo a escribir sobre el sentimiento que le provocó la partida del ex intendente de La Matanza. “Sin dudas un ejemplo peronista, lo conocí cuando fui candidato a diputado. Era uno de los nuestros, no tengo ninguna duda, siento que se quedó a mitad de camino por todo lo que aún tenía para dar”, resumió el concejal de Lomas.

Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT y del sindicato de Sanidad, le habló al dirigente ya desaparecido, luego de haber sufrido durante siete años por un ACV: “Alberto, fuiste ejemplo de militancia, siempre bregaste por la unidad y organización del peronismo, mis condolencias a tu flia y compa/amigos”.

Por último, el ruralista Gerónimo “Momo” Venegas, le envió las condolencias a la familia de Balestrini y lo catalogó como un “histórico dirigente peronista”.

Comentá la nota