El sindicalismo de la región acompaña proyecto sciolista

El sindicalismo de la región acompaña proyecto sciolista

La Mesa Sindical alzó la bandera «Scioli 2015», de cara a las presidenciales del año próximo. Referentes de primera línea de los sindicatos mas importantes se alinearon al actual gobernador bonaerense. Del lanzamiento también participaron los funcionarios provinciales Oscar Cuartango, Jorge Otharán y Carlos Molina.

El sindicalismo regional salió a la cancha, de cara a las Elecciones 2015. Y salió a jugar fuerte, puesto que los principales referentes de los gremios de mayor peso en la región se pusieron al frente del lanzamiento de la «Mesa Sindical» de apoyo a la pre candidatura de Daniel Scioli para las presidenciales del año próximo. 

El Secretario General de la seccional San Nicolás de Luz y Fuerza, Guillermo Mansilla, abrió las puertas de la casa que su sindicato posee en calle Pellegrini para recibir a Luis Herrera, Secretario General de la CGT Ramallo-San Nicolás, y Edgardo Holstein, Secretario de Organización de la UOM local, en representación de Naldo Brunelli, quien no pudo estar presente pero dejó de manifiesto su expreso apoyo a la Mesa liderada por quienes conforman la CGT San Nicolás y las «62 Organizaciones Peronistas». Además, la reunión contó con la presencia de tres funcionarios sciolistas de primera línea, como el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el Subsecretario de Actividades Portuarias, Jorge Otharán y el Subsecretario bonaerense de Trabajo, Carlos Molina.

“Esta Mesa Sindical acompaña al proyecto que encarna el compañero Daniel Scioli”, señaló Herrera al inicio de la presentación. “Tenemos memoria, por eso recordamos lo que sucedió con los trabajadores en décadas anteriores. Y no queremos volver hacia atrás, por lo que depositamos nuestro apoyo en un compañero que tiene la experiencia de gestionar un distrito tan importante como la provincia de Buenos Aires como el gobernador Daniel Scioli, que presta su oído a los trabajadores, y que sabe formar equipos”, agregó el titular de la CGT local.

Carlos Molina, en tanto, manifestó que “estamos acá los que tenemos firmes convicciones, los que no andamos por caminos sinuosos sino detrás de una propuesta política liderada por el compañero Daniel Scioli que tendrá sustento en los trabajadores”.

“Unidad y desarrollo”

Seguidamente, Guillermo Mansilla tomó la palabra: “Hace pocos días atrás, el gobernador Daniel Scioli promovió la inserción del movimiento obrero en cada uno de los proyectos. Y ésto que estamos haciendo aquí va en esa dirección, por lo que puede quedarse tranquilo el compañero gobernador que la CGT San Nicolás y las 62 Organizaciones peronistas nos sumamos al proyecto «Scioli 2015», porque es el que garantiza el protagonismo del trabajador en la etapa que se viene”.

Jorge Otharán, en representación del Ministro bonaerense de la Producción, Cristian Breitenstein, aseguró que “el Scioli de éste mes de noviembre tiene una fortaleza que no tenía hace seis meses. Y, no tengo dudas, el Scioli de los primeros meses de 2015 va a contar con el apoyo de todos los compañeros del movimiento obrero y del partido justicialista, porque van a ver en él a la unidad, y al futuro de la Argentina. Scioli es la expresión del crecimiento y del desarrollo, y eso es lo que se viene en éste país”.

“Memoria y futuro”

Edgardo Holstein, por su parte, llamó a no olvidar “la difícil situación de los trabajadores en la década del 90. Los trabajadores de UOM recordamos perfectamente lo que significó la política neoliberal, donde los puestos de trabajo se desplomaban. Cuando asumió Néstir Kirchner la presidencia, teníamos 60 mil afiliados. Hoy contamos con 250 mil gracias a las políticas impulsadas por el gobierno nacional y provincial. Y creemos que, con Daniel Scioli como presidente, el país y el movimiento obrero todavía pueden fortalecerse mucho más”.

“Firmeza y lealtad”

Finalmente, el Ministro Cuartango, que tras del acto dialogó en exclusiva con EL NORTE (ver “Scioli siempre...”)-, apuntó: “Les traigo el saludo y agradecimiento del gobernador Daniel Scioli por la adhesión a su candidatura”. Y agregó: “Scioli es el mejor político argentino para regir los destinos del país en el próximo turno electoral. Por un lado, porque demuestra firmeza y decisión para afrontar situaciones adversas, personales y de gestión. Y, además, porque es un hombre leal pero no obsecuente. Leal porque va de frente y acompaña. Pero también plantea sus diferencias”.

“Scioli siempre

dice que

gobernar es

dar trabajo”

El titular de la cartera bonaerense de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló que “el movimiento obrero apoya hoy la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli porque es el que garantiza trabajo”. En dialogo exclusivo con EL NORTE, el Ministro señaló que “Scioli siempre dice que gobernar es dar trabajo. Pero trabajo digno, de calidad, registrado, en condiciones de seguridad que permitan preservar la salud y la vida del trabajador. Esa es una convicción que no muere en el discurso, sino que el gobernador lleva a la práctica. Hoy, la provincia de Buenos Aires tiene dos leyes que establecen comisiones mixtas de salud y seguridad en el trabajo, para el sector público y también para el sector privado. Pero, además, se estableció un espacio tripartito interjurisdiccional para la fuerza policial y de servicio penitenciario, que -por ley- no pueden estar sindicalizados. Ese órgano tripartito está constituido por Justicia, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud. Con eso, Scioli consiguió una reducción del 25 por ciento en la siniestralidad laboral durante su gestión, y del 30 por ciento en mortalidad laboral”, dijo.

Sobre «derogadores»

Cuartango hizo una breve referencia a la motivación «derogadora» de algunos precandidatos a presidente, en relación a las conquistas laborales. “Las vocaciones derogadoras de algunos son desafortunadas. Nosotros afirmamos que lo que viene ahora es la etapa del desarrollo, es decir, consolidar lo adquirido, y generar las condiciones que permitan multiplicar puestos de trabajo”, cerró el Ministro Oscar Cuartango.

Comentá la nota